Miami, 12 nov (EFE).- Un estudiante universitario de 21 años residente en Coral Gables, en el sur de Florida (EEUU), fue acusado de fraude por un esquema en el que defraudó hasta 3.5 millones de dólares, según informó la Fiscalía federal.
Matthew Frederic Bergwall, alumno de la Universidad de Miami, presuntamente pirateó la cuenta de un empleado de una firma multinacional de envío, recepción y gestión de mercancías entre diciembre de 2021 y abril de 2022.
Bergwall y sus cómplices utilizaron estas cuentas para ingresar información de seguimiento fraudulenta de mercancías transportadas por la empresa en nombre de minoristas ubicados en todo el país, según la acusación del fiscal federal Roger Handberg.
Esto permitió a los cómplices solicitar reembolsos completos a los minoristas de la compañía multinacional “mientras aún poseían la mercancía, que incluía productos electrónicos de alta gama, joyas, ropa de diseñador y accesorios”, según el comunicado.
El plan provocó una pérdida de 3.5 millones de dólares en productos e ingresos por ventas para los minoristas afectados.
Algunos de estos artículos incluyen un reloj Rolex de 41,000 dólares y una patín eléctrico de 600 dólares.
Bergwall, que tuvo su primera comparecencia en una corte federal de Miami, afronta una pena máxima de 45 años en caso de ser hallado culpable.