Boston, MA. 4 Agos. -La vicepresidenta Kamala Harris hará una visita a Massachusetts el jueves.
Se espera que se reúna con legisladores estatales y locales en Boston el jueves por la tarde para discutir la protección de los derechos reproductivos.
Se llevará a cabo en la ubicación de IBEW Local 103 en Dorchester.
En Vineyard, la vicepresidenta hablará en un evento de finanzas.
Aquí está el itinerario de la vicepresidenta para su viaje a la Commonwealth:
9:25 a. m. — El vicepresidente Harris partirá de Washington D.C. rumbo a Boston.
10:45 a. m.: el vicepresidente recibirá el informe diario del presidente.
12:50 p. m.—Harris realizará la mesa redonda sobre derechos reproductivos en Boston en IBEW Local 103.
2:35 p. m.— El vicepresidente Harris partirá de Boston desde el Aeropuerto Internacional Logan y se dirigirá a Martha’s Vineyard. Ella volará al aeropuerto de Martha’s Vineyard.
6:15 pm. — El vicepresidente Harris hablará en un evento de finanzas del Comité Nacional Demócrata. Su discurso de apertura será en una casa privada en Vineyard Haven.
7:30 pm. — El vicepresidente partirá del Aeropuerto de Martha’s Vineyard y regresará a la Base Conjunta Andrews, en las afueras de Washington D.C.
Durante la reunión de la vicepresidenta en Boston, un funcionario de la Casa Blanca dijo que la acompañará el gobernador Charlie Baker y varios otros líderes, incluida la representante Ayanna Pressley. Harris está listo para discutir el impulso de la Administración Biden para proteger el acceso al aborto. Massachusetts es el séptimo estado al que Harris ha viajado en las últimas semanas para discutir este tema.
Aquí hay una lista de oradores programados para la reunión del jueves:
Subsecretario Gil Cisneros, Departamento de Defensa de los Estados Unidos
Gobernador Charlie Baker (R-MA)
Representante Ayanna Pressley (D-MA-07)
Representante estatal Aaron Michlewitz (D-MA), presidente del Comité de Medios y Arbitrios
Representante estatal Kate Hogan (D-MA), oradora pro tempore
Representante Estatal Liz Miranda (D-MA)
Rebecca Holder, Directora Ejecutiva, Equidad Reproductiva Ahora
La semana pasada, el gobernador Charlie Baker firmó una legislación que crea nuevos escudos legales para los proveedores de salud reproductiva, quienes podrían enfrentar demandas que se originen en otros estados donde las legislaturas lideradas por republicanos están tomando medidas enérgicas contra el acceso al aborto.
La nueva ley también requiere que las aseguradoras cubran los abortos sin trasladar los costos a las pacientes, ordena al Departamento de Salud Pública que emita una orden permanente que permita a cualquier farmacéutico con licencia en Massachusetts dispensar anticonceptivos de emergencia y aclara las leyes estatales que rigen los abortos tardíos en un esfuerzo por asegúrese de que el procedimiento sea accesible en Massachusetts.