Lexington, MA.- Un poco después de las 3 p.m. ayer, la víctima de un incidente de furia en la carretera llamó al 911 para informar que el operador de un Ford Focus rojo apuntó con una pistola fuera de su vehículo mientras viajaba por la Ruta 95 en dirección norte en Lexington. El incidente se transmitió a todos los policías del área. En muy poco tiempo, el agente Scott Gallant, asignado a la Sección K-9 de la Policía Estatal, localizó el vehículo que viajaba por la Ruta 3 en dirección norte en Billerica. Trooper Gallant activó sus luces azules y detuvo el vehículo sin incidentes. El agente Robert Thompson, asignado a la Policía Estatal de Concord, respondió de inmediato a la escena para ayudar en la investigación.
Trooper Gallant informó al operador, identificado como Javier Lopez, 22, de Lowell, por qué lo detuvieron y lo sacó del vehículo para investigar más a fondo. Se llevó a cabo un cacheo en el área inmediata donde estaba sentado Lopez. Trooper Gallant ubicó una pistola Smith & Wesson calibre .40 cargada debajo del asiento del conductor. Lopez no posee una licencia para portar armas de fuego y fue arrestado por Trooper Thompson. También se descubrió que Lopez no posee una licencia de conducir válida.
Javier Lopez fue transportado al cuartel de Concord para su reserva. Se contactó a un comisionado de fianzas y se fijó una fianza de $ 5,000 y luego se programó a Lopez para que compareciera ante el Tribunal de Distrito de Lowell por los siguientes cargos:
Operación sin licencia de un vehículo motorizado;
Asalto con arma peligrosa;
Posesión ilegal de un arma de fuego;
Posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad;
Posesión de un arma de fuego sin tarjeta FID; y
Posesión de municiones sin tarjeta FID.