San Juan, 16 mar (EFE).- El relevista de la selección de béisbol de Puerto Rico Edwin ‘Sugar’ Díaz será operado este jueves de la lesión sufrida en la rodilla y se perderá el resto del Clásico Mundial, lo que supone un varapalo para la novena boricua.
Díaz se lesionó el miércoles durante la celebración de Puerto Rico de su triunfo contra República Dominicana 5-2 y su pase a la segunda ronda del torneo, donde la selección se enfrentará con México.
Los Mets de Nueva York informaron en su cuenta oficial de Twitter que el pelotero se sometió hoy a un estudio de imagen que reveló “un desgarro de espesor total del tendón rotuliano en la rodilla derecha”.
La operación tendrá lugar este jueves y será realizada por el cirujano David Altchek, indicaron los Mets, con quien Díaz firmó recientemente un contrato de 102 millones de dólares.
Debido a esta lesión y cirugía, es probable que el cerrador se pierda, además del Clásico, la temporada de los Mets.
Tras Díaz dar el último ‘out’ del encuentro del miércoles, los jugadores de Puerto Rico se tiraron al terreno del LoanDepot Park de Miami para festejar el emocionante triunfo.
El relevista cayó al suelo y fue sacado del diamante por varios miembros del cuerpo técnico del equipo, y después acomodado en una silla de ruedas.
El gerente general de la selección, Joey Solá, deseó a Díaz una “pronta recuperación” y destacó que es “la figura principal de nuestro ‘bullpen’ y uno de los líderes del grupo”. EFE
mv/car