Boston, MA. 3 ago (EFE).- En su primer encuentro tras regresar de la lista de lesionados, el dominicano Rafael Devers conectó un cuadrangular y remolcó las dos carreras que le dieron a los Medias Rojas de Boston la victoria por 1-2 en su visita a los Astros de Houston este martes en las Grandes Ligas.
Devers no veía acción con los Medias Rojas desde el pasado 22 de julio, debido a que tiene una inflamación en el tendón de la corva en su pierna derecha.
Con la victoria los Medias Rojas conquistaron su tercer triunfo seguido y aseguraron la serie de tres duelos contra los Astros, a quienes en la temporada dominan 4-1 en cinco enfrentamientos.
Los Astros tomaron la delantera en el primer episodio, por sencillo al jardín central, productor de una carrera del cubano Yuli Gurriel, ante el abridor de los visitantes, el derecho Kutter Crawford (3-3).
Con la desventaja de una vuelta para los Medias Rojas, Devers se paró en el plato en el cuarto capítulo y fletó un doble del prado derecho, ante su compatriota Cristian Javier (6-7), quien subió al montículo por los Astros.
El jardinero Tommy Pham, quien llegó al equipo de Boston mediante un canje efectuado este martes desde los Rojos de Cincinnati, anotó esta primera vuelta para los Medias Rojas.
Javier y Crawford mantuvieron el partido igualado, hasta que Devers nuevamente se presentó a batear en la sexta entrada.
El poderoso antesalista del conjunto de Boston, encontró un picheo de Javier en la zona de strike, el cual conectó, depositando la pelota en las graderías del jardín derecho, para registrar su jonrón 23 de la temporada, con el cual le dio la ventaja definitiva a los Medias Rojas.
Crawford (3-3) logró la victoria, luego de completar seis episodios de una carrera y seis ponches.
Javier (6-7) cargó con la derrota, a pesar de haber logrado una salida de calidad, en la cual permitió dos vueltas en seis entradas, en las que sumó siete ponches a su cuenta.
Por los Medias Rojas, Devers bateó un jonrón y un doble en cuatro turnos con el madero, anotó una vuelta y remolcó dos carreras; J.D. Martínez falló en cuatro veces al bate y el puertorriqueño Christian Arroyo pegó un indiscutible en cuatro visitas a la caja de bateo.
Por los Astros, Gurriel se fue de 4-2, con una producida; el venezolano José Altuve terminó de 5-2, con una anotación y el dominicano Jeremy Peña se fue de 4-2.