San Juan, 6 dic (EFE).- Las autoridades de Puerto Rico desalojaron este martes el recinto universitario de Mayagüez, en el oeste de la isla, tras una amenaza sobre un posible artefacto explosivo colocado en las instalaciones.
La Unidad de Explosivos del Negociado de la Policía abrió una investigación tras un mensaje en la red social Twitter que amenazó con hacer explotar el edificio Chardón, del campus de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.
Según el comunicado de la Policía, el personal y estudiantes fueron desalojados, mientras que los expertos en explosivos ya han comenzado la búsqueda.
Esta alerta se produce tan solo un día después de que las autoridades desalojaron dos escuelas en San Juan después de que un maestro reportara una supuesta amenaza de que alguien iba a tirotear esas instalaciones.
La amenaza se hizo mediante mensajes de WhatsApp, en los que tres adolescentes, alumnos de esas escuelas, hablaban de atacar ambos centros.
Uno de ellos, de 14 años, quien presuntamente originó los mensajes, fue entrevistado por la Policía y acabó aceptando que pensó en efectuar un tiroteo porque es víctima de acoso en la escuela.
Al contrario que en Estados Unidos, en Puerto Rico no son comunes las amenazas contra escuelas y universidades y, mucho menos, los ataques o tiroteos masivos en estos recintos.