Washington, 9 ene (EFE).- En los nueve primeros meses de 2022, 31,785 personas murieron en accidentes de carretera en Estados Unidos, lo que supone un 0.2% menos que en el mismo periodo de 2021, según informaron este lunes las autoridades estadounidenses.
La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) señaló en un comunicado que a pesar del descenso de muertes en accidentes de tráfico, aumentó el número de fallecidos que son ciclistas o transeúntes.
En concreto, las cifras de NHTSA señalan que el número de ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico creció un 8% en la primera mitad de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021, mientras que el de transeúntes ascendió en un 2%.
NHTSA destacó que en el tercer trimestre de 2022 el número de fallecidos en accidentes cayó ligeramente, el segundo trimestre consecutivo de reducción.
Entre el tercer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2022, las cifras de muertos en accidentes de tráfico aumentaron de forma constante.