San Juan, 10 jul (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este domingo varias advertencias de inundaciones para municipios ubicados en el norte y oeste de Puerto Rico debido a fuertes aguaceros.
La alerta más grave afecta a San Juan, Cataño, Guaynabo y Bayamón, donde son posibles “inundaciones repentinas amenazantes a la vida” y “deslizamientos de tierra”.
Según informó el SNM en su cuenta de Twitter, se prevé lluvia fuerte y aumentos súbitos a lo largo de los ríos y riachuelos en este municipios.
En Bayamón, han caído entre 2 a 3 pulgadas de precipitación y se han reportado avenidas inundadas
Además, en la zona norte de la isla, hay advertencias de inundaciones para los municipios de Toa Alta y Toa Baja.
En este último municipio, hay sectores sin luz tras impactar un rayo en un árbol y este caer sobre el tendido eléctrico.
El boletín del SNM avisa de inundaciones urbanas, aumentos en riachuelos y arroyos normalmente secos y desbordamiento en áreas de poco drenaje.
Una alerta similar fue emitida para los municipios de Aguadilla e Isabela, en el noroeste, y para otras zonas del interior occidental de la isla.
La agencia meteorológica pronosticó asimismo para esta noche “aguaceros y tronadas aisladas sobre el este” y alertó de “un riesgo alto” de corrientes marinas para las playas de la costa norte.