Tel Aviv, Israel.- 21 Nov. El conflicto entre Israel y Gaza ha experimentado una serie de acontecimientos significativos recientemente. Los constantes bombardeos han dificultado la evacuación del personal y los pacientes del mayor hospital de Gaza, Al-Shifa. El ejército israelí ha reconocido enfrentamientos con agentes de Hamas en los alrededores del hospital, pero ha negado haber disparado o sitiado el centro médico.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha rechazado los crecientes llamamientos internacionales a un alto el fuego en Gaza, afirmando que la batalla contra Hamas continuará “con toda nuestra fuerza, con todo nuestro poder”. Alrededor de 300.000 personas acudieron a una gran concentración propalestina en Londres, pidiendo un alto el fuego.
Los hospitales de toda Gaza se están quedando sin electricidad y suministros, y el personal trabaja en condiciones terribles mientras miles de residentes abarrotan los centros médicos en busca de refugio de un aluvión aparentemente interminable de ataques aéreos. El segundo hospital más grande de Gaza, Al-Quds, ya no está operativo.
En el hospital más grande de Gaza, Al-Shifa, los pacientes y el personal están atrapados en su interior debido a los combates en las cercanías. El hospital se está quedando sin electricidad, alimentos y suministros médicos. Israel dijo que abrió un corredor de evacuación en las afueras de Al-Shifa, pero nadie ha salido por ahí.
Cientos de personas han evacuado Gaza a través del cruce de Rafah. Al menos nueve palestinos heridos también cruzaron a Egipto. Esto representa el mayor número de personas que abandonan Gaza en un solo día desde que estalló la guerra.
Estos son algunos de los acontecimientos clave de hoy en la guerra entre Israel y Hamas. La situación sigue siendo tensa y se espera que continúe en los próximos días.