Los Ángeles, 12 oct (EFE).- Los Ángeles, 12 oct (EFE).- Una sola persona fue la ganadora de la lotería Powerball en California (Estados Unidos) con el segundo premio más alto de la historia en ese sorteo, de 1.730 millones de dólares, casi un año después de que el que el estado tuviera el premio más alto.
El boleto ganador fue vendido en Frazier Park, una ciudad del condado de Kern, al norte de Los Ángeles.
El premio de esta lotería que se juega en todos los estados y territorios de EE.UU. marca la segunda cifra más alta de Powerball en la historia, después de la de noviembre pasado cuando un hispano ganó 2.040 millones de dólares, con un boleto vendido en la ciudad de Altadena, condado de Los Ángeles.
El ganador de este miércoles también se lleva el segundo premio de Powerball que supera los 1.000 millones de dólares en California este año, después de que se vendiera un boleto de esa suma en el centro de Los Ángeles durante el verano.
El ganador de los 1.730 millones tendrá la oportunidad de elegir entre un pago único de 756,6 millones de dólares o 30 cuotas anuales de 1.730 millones de dólares, sin incluir impuestos.