Miami, 29 sep (EFE).- El gobernador de Florida, Ron Desantis, afirmó este jueves que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.
“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.
Ian, hoy degradado a tormenta tropical pero aun con capacidad de hacer daño, tocó tierra este miércoles en Cayo Costa (suroeste de Florida con vientos de unos 250 kilómetros por hora.
Cortes de electricidad, árboles y postes caídos, tejados que volaron con el viento, infraestructuras y casas dañadas y graves inundaciones sin las muestras del paso por Florida de Ian, que aun sigue afectando al estado sureño ahora a su parte noroccidental.
Más de 2,6 millones de usuarios se encuentran sin suministro eléctrico en Florida un día después de que Ian tocase tierra en Cayo Costa (suroeste) con vientos de 240 kilómetros por hora, de acuerdo con el portal Poweroutage.com.