Boston, MA. 8 sep. -Poco antes de la 1:30 a. m. del 3 de septiembre, el soldado Thomas Shruhan, asignado a la Policía Estatal de Milton, estaba patrullando la Ruta 24 en Randolph. Después de observar un Chevrolet Tahoe negro acelerando, detuvo el SUV y rápidamente observó a tres ocupantes sentados en el interior. La operadora, ANDREA MARTIN, 39, de Central Falls, R.I., no poseía licencia de conducir; Se creía que los pasajeros masculinos, JASON CAMPBELL, 49, de Stoughton, y JAVON WOOTEN, 44, de Brockton, estaban intoxicados y no podían operar el vehículo.
Después de una breve investigación en la escena, los patrulleros identificaron una bolsa específica que uno de los pasajeros colocó en el asiento trasero antes de que pareciera distanciarse de ella. Mientras el soldado Shruhan regresaba a su patrulla para realizar consultas electrónicas sobre los ocupantes, el soldado Ryan Smith, que llegó para ayudar, se quedó en el vehículo y mantuvo una observación visual de los ocupantes. Cuando Trooper Smith estaba frente a los ocupantes delanteros, CAMPBELL, que estaba sentado en la parte trasera, se agachó y se perdió de vista. Los soldados observaron esto y sacaron a CAMPBELL del vehículo y realizaron un cacheo en busca de armas.
Antes de remolcar el vehículo de la escena, los patrulleros desarrollaron una causa probable para registrar el vehículo, momento en el que también se llevaron a MARTIN y WOOTEN. Cuando los policías registraron la bolsa anterior en cuestión, localizaron aproximadamente 50 gramos de una sustancia sospechosa de ser cocaína. Los soldados también localizaron una “pistola fantasma” estilo Glock P80 de 9 mm junto con un cargador capaz de contener 21 rondas de municiones. Ninguno de los ocupantes sentados en el vehículo tenía licencia para portar armas de fuego.
Los tres ocupantes fueron puestos bajo arresto y transportados a un cuartel para ser registrados donde se contactó a un comisionado de fianzas y se fijó una fianza de $40.00 para MARTIN y $25,000 para CAMPBELL y WOOTEN. Estaban programados para la lectura de cargos en el Tribunal de Distrito de Quincy por los siguientes cargos.
ANDREA MARTÍN:
Operación sin licencia de un vehículo motorizado;
Posesión de un Recipiente Abierto de Alcohol;
Infracción de carriles marcados; y
Exceso de velocidad
JASON CAMPBELL:
Posesión Ilegal de un Arma de Fuego, Segunda Ofensa;
Posesión de Arma de Fuego sin Tarjeta FID, Segunda Ofensa;
Posesión de Municiones sin Tarjeta FID;
Posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad; y
No usar el cinturón de seguridad.
MADERA DE JAVÓN:
Tráfico de Cocaína;
Posesión de una Droga de Clase B;
Posesión de un Recipiente Abierto de Alcohol, y
No usar el cinturón de seguridad.