Providence, RI. 6 Sep. -El gobernador del estado de Rhode Island, Dan Mckee, insta a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras si es posible después de que las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas en partes de Rhode Island y el sureste de Massachusetts.
La I-95 estaba completamente bajo el agua en el área de la Salida 18 (Thurbers Avenue) en Providence, dejando a los conductores varados durante horas el lunes por la tarde. El tráfico volvía a fluir en ambas direcciones alrededor de las 6 p.m. La inundación también afectó varias carreteras importantes en Providence y sus alrededores, incluida la Ruta 10, que desde entonces ha reabierto.
“Todas las arterias principales están abiertas”, tuiteó RIDOT el lunes por la noche. “Los equipos de RIDOT trabajarán durante toda la noche para abordar cualquier problema que pueda surgir. Conduzca con cuidado si tiene que salir”. Tanto McKee como el alcalde de Providence, Jorge Elorza, dijeron que se evitaran todos los viajes no esenciales. La Policía Estatal de Rhode Island advirtió a los conductores, si deben salir, que no ingresen a áreas inundadas o charcos grandes.
Se emitió una advertencia de inundación para el norte de Rhode Island y la bahía oeste hasta las 11 a. m. El resto del área permanece bajo vigilancia de inundación.