Central Falls, RI. 2 Ago– Central Falls inició oficialmente la construcción de dos lotes baldíos adyacentes en 229 Washington Street y 12 Hood Street que pronto se transformarán en nuevas unidades de vivienda ocupadas por sus propietarios. Los sitios se convertirán en nuevas viviendas unifamiliares de cuatro habitaciones, construidas por estudiantes locales de preaprendizaje de construcción utilizando materiales con descuento de un proveedor de Central Falls y comercializadas por un agente inmobiliario de Central Falls para los residentes de Central Falls.
“Me he centrado mucho en aumentar el inventario de viviendas que nuestra ciudad necesita desesperadamente para nuestros residentes”, dijo el alcalde de Central Falls, Rivera. “Me fijé la meta de desarrollar 200 nuevas unidades de vivienda en tres años, y con docenas de proyectos de vivienda que ya están en camino de completarse, estas nuevas viviendas ocupadas por sus propietarios serán una adición increíble a nuestra ciudad en el futuro cercano. Ser propietario de una vivienda es un sueño para muchos de nuestros residentes, y estas casas ayudarán a que sea una realidad para más familias”.
Las casas serán construidas por estudiantes de Building Futures, un programa local de preaprendizaje de construcción para preparar a diversas personas de bajos ingresos para carreras en la industria de la construcción. El proyecto de construcción de viviendas amplía el acceso a viviendas saludables, seguras y asequibles para los residentes locales y se centra en propiedades difíciles de desarrollar en los lotes adyacentes de Hood y Washington. Aproximadamente 10 graduados de pre-aprendizaje (un estimado de 21,000 horas de valiosa experiencia laboral en el trabajo) participarán en el transcurso del proyecto.
“Building Futures está encantado de asociarse con el alcalde Rivera para expandir nuestro programa de aprendizaje de servicio para graduados a Central Falls”, dijo Andrew Cortés, fundador y director ejecutivo de Building Futures. “Los graduados de nuestro programa obtendrán habilidades significativas mientras se preparan para lanzar una nueva construcción carreras, al tiempo que tiene un impacto tangible y duradero en la ciudad mediante la construcción de nuevas viviendas diseñadas de manera sostenible para las familias necesitadas”.
La Ciudad de Central Falls adquirió los dos lotes adyacentes, que habían estado vacantes, durante 2015 y 2016, con la visión de desarrollar viviendas adicionales para los residentes. La crisis de vivienda de la ciudad se ha visto exacerbada por la pandemia y, bajo la administración del alcalde Rivera, Central Falls ha priorizado la creación de nuevas unidades de vivienda para apoyar a los residentes. Actualmente, solo el 7 % de las unidades de vivienda en Central Falls son viviendas unifamiliares (en comparación con un promedio estatal del 56 %), según datos del Libro de datos de vivienda de HousingWorksRI 2021.
Las nuevas unidades ocupadas por sus propietarios en Washington y Hood se construirán con materiales con descuento gracias al proveedor de Central Falls, Builders Surplus, y una vez terminadas, las casas serán comercializadas a los residentes de la ciudad por el agente inmobiliario de Central Falls, Carlos Ocampo de RE/MAX Innovations. , pronto abriendo una oficina en Central Falls. Los planos para las nuevas unidades ocupadas por los propietarios fueron desarrollados por KITE Architects. Stand Corporation actuará como contratista general del proyecto, en estrecha colaboración con Building Futures, y FJS Associates Ltd. actuará como consultor de vivienda del proyecto.
La inauguración del lunes fue celebrada por funcionarios de la ciudad y Building Futures, y se unieron líderes de la industria de la vivienda estatal y miembros de la comunidad.