Los Ángeles, 26 abr (EFE).- Aproximadamente 75 % de los niños y adolescentes de 17 años o menos en Estados Unidos han sido infectados por el coronavirus, reveló este martes un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un estudio de la seroprevalencia de covid-19 realizado de septiembre de 2021 a febrero de 2022 examinó muestras de sangre de más de 200.000 estadounidenses de diferentes edades en las que se buscaron anticuerpos que combaten el virus para revelar si las personas estuvieron contagiadas.
Los investigadores hallaron que a febrero de 2022 aproximadamente 75 % de los niños y adolescentes de 17 años o menos tenían evidencia serológica de infección previa por el virus SARS-CoV-2.
El informe del estudio destacó que el porcentaje de menores con anticuerpos contra el coronavirus aumentó de alrededor de 45 % en diciembre a aproximadamente 75 % en febrero, periodo en el que la variante ómicron se extendió por el país.
En general, los investigadores encontraron que los mayores aumentos en la seroprevalencia en la sangre de la covid-19 en el periodo estudiado ocurrieron entre los grupos de edades con porcentajes menores de vacunación, que corresponde a niños de 5 a11 años, (28 % vacunados) y de adolescentes entre 12 y 17 años (59 % vacunados)
En contraste, el grupo de personas de 65 años en adelante registró 14 puntos porcentuales de aumento de signos de infección al pasar del 19 % en diciembre al 33 % en febrero.
El informe destaca que la seropositividad para los anticuerpos de la covid-19 no debe interpretarse como una protección contra futuras infecciones.
“La vacunación sigue siendo la estrategia más segura para prevenir las complicaciones de la infección por SARS-CoV-2, incluida la hospitalización de niños y adultos”, destacó el estudio. EFE