Miami, 13 abr (EFE).- Un operativo de la policía contra la pandilla “Sex Money Murder” (Sexo Dinero Asesinato) se saldó con el arresto o acusación de 41 personas en Florida, informó este miércoles el alguacil del condado de Polk, en el centro del estado.
La operación, que se realizó durante un año, llevó a presentar cargos contra 41 sospechosos, 12 de los cuales están acusados de crimen organizado.
Los sospechosos, muchos de ellos con cientos de antecedentes criminales, están acusados ahora de un total de 121 delitos graves y 40 delitos menores.
La investigación se inició en marzo de 2021 cuando, según la información obtenida de investigaciones criminales, los detectives descubrieron una extensa red criminal asociada con esta pandilla, destacó la oficiana del alguacil en un comunicado.
Entre las actividades criminales que se achacan a los sospechosos, varios de ellos de origen latino, están la venta de drogas, robos, introducción de contrabando en las cárceles, conspiración para cometer asesinato y ataques coordinados a otros pandilleros.
“Todo lo que necesitas saber sobre esta pandilla está en su nombre: Sex Money Murder”, dijo el alguacil de Polk, Grady Judd.
Judd, que participó en una rueda de prensa junto con la fiscal general del estado de Florida, Ashley Moody, explicó que se trataría de una “empresa criminal organizada, enfocada despiadadamente en la violencia, el robo, el fraude y en sacar provecho de la miseria humana y la violencia del tráfico ilegal de drogas”.
La investigación permitió identificar a numerosos miembros de la pandilla, que operan tanto dentro como fuera de las prisiones en Florida y en Carolina del Norte.
“El objetivo es desmantelar la jerarquía” de la pandilla, dijo en la conferencia de prensa Judd, quien destacó que “recién” están comenzando a arrestar pandilleros gracias a esta investigación.
El líder de la pandilla, Hernando Thompson, Jr., de 36 años, tiene una orden de arresto.
Durante la operación los detectives se incautaron además de droga equivalente a 1,5 millones de dólares, 18 armas de fuego y más de 17.000 dólares en efectivo.