Los Ángeles, 22 mar (EFE).- El conductor responsable de un accidente en Las Vegas en enero pasado que dejó nueve personas muertas, incluido él y siete miembros de una familia latina, tenía alcohol, cocaína y una droga conocida como PCP en su sistema, según un informe de la Oficina Forense del condado de Clark, Nevada.
Gary Dean Robinson, de 59 años, conducía a más de 100 millas por hora la noche del 29 de enero cuando se pasó un semáforo en rojo en una intersección y golpeó una furgoneta y cuatro vehículos más, determinaron las autoridades.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, en inglés) que investiga el accidente como parte de un esfuerzo mayor para estudiar y prevenir muertes por exceso de velocidad en todo el país, solicitó la autopsia y un examen toxicológico adicional del cuerpo de Robinson, dijo un portavoz del condado de Clark.
Las muestras de orina de Robinson dieron positivo para cocaína, alcohol etílico, nicotina y fenciclidina, también conocida como PCP, según el informe del Forense del condado de Clark.
La fenciclidina, o PCP tiene “efectos alucinógenos que alteran la mente”, según ha dicho el Departamento de Justicia en su clasificación de drogas.
Un informe preliminar de NTSB publicado la semana pasada dijo que Robinson conducía a 103 millas por hora cuando se acercó a la intersección donde ocurrió el accidente.
En la furgoneta viajaban siete miembros de la familia Mejía Zacarías: Fernando Yeshua Mejía, de 5 años; Adrián Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23; David Mejía Barrera, de 25, y José Zacarías Caldera, de 35 años.
Tanaga Ravel Miller, que viajaba con Robinson en el carro también murió en el accidente.