Washington, 17 ene (EFE).- Una tormenta invernal que durante el fin de semana afectó a estados del sur de EE.UU. y que avanzó este lunes por el noreste, ha dejado a miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados, además de al menos dos muertes.
La tormenta continuó este lunes su avance hacia el norte y dejó nieve de forma intensa en áreas del noreste de EE.UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie).
La predicción del Servicio de Meteorología de EE.UU. indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá el martes.
A su paso por el sur y el noreste de EE.UU., el fenómeno meteorológico dejó a miles de personas sin corriente eléctrica, y unos 100.000 seguían sin recuperarla el lunes por la noche, de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.
En Carolina del Norte, 31.362 usuarios comenzaron el lunes sin luz y más de 7.000 aún no la tenían por la noche; mientras que en Carolina del Sur, 30.171 amanecieron también sin electricidad; en Georgia, 24.146; y en Virginia Occidental, con 24.089.
Las autoridades de Carolina del Norte informaron de que dos personas, ambas de 41 años, fallecieron en un accidente en el estado cuando las condiciones de visibilidad eran malas debido al temporal.
Además, más de 1.700 vuelos fueron cancelados este lunes en distintos aeropuertos de EE.UU. y 3.451 que tenían destino o salida en este país sufrieron retrasos, apunta la página web flightaware.com.
El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 223 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 94, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 72.
Asimismo, la compañía ferroviaria Amtrak canceló varios trenes en el noreste de EE.UU, como el que une la capital de EE.UU. con Nueva York o el que opera entre Richmond (Virginia) con Boston.