Boston, MA. -El mandato de uso de máscara en las escuelas públicas en Massachusetts, que expiraba el viernes 15 de enero, se extendió hasta febrero, anunció el lunes el comisionado del Departamento de Educación Primaria y Secundaria, Jeffrey Riley. Esta medida se produce al ver que Massachusetts se encuentra en medio de un gran aumento de coronavirus.
Los funcionarios de educación dicen que el uso de máscaras, las pruebas y las vacunas han hecho que los entornos escolares sean seguros, y Riley había planeado el mes pasado hacer una llamada sobre si levantar o extender el mandato de usar máscaras, pero decidió esperar.
Desde entonces, los recuentos de casos de Omicron y las hospitalizaciones se han disparado en Massachusetts. Las escuelas han permanecido abiertas en su mayor parte, aunque los distritos que salen de las vacaciones están viendo más ausencias relacionadas con el virus que han dejado de lado a los estudiantes, maestros y otro personal de apoyo necesario para las funciones escolares.