Toronto (Canadá), 30 nov (EFE).- Canadá dijo este martes que los extranjeros que hayan visitado en las últimas semanas Nigeria, Malaui y Egipto no pueden viajar a Canadá como parte de una serie de medidas adoptadas hoy para limitar la entrada en el país de individuos infectados con la variante ómicron del coronavirus.
Los tres países se suman a otros siete (Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini) que ya fueron incluidos el viernes en el listado de la prohibición de viaje a Canadá.
Además, el ministro de Sanidad, Jean-Yves Duclos, anunció durante una rueda de prensa en Ottawa que todos los viajeros que Canadá por vía aérea, excepto los procedentes de Estados Unidos, tendrán que realizar una prueba de la covid-19 tras llegar al país.
Y los viajeros tendrán que resguardarse en cuarentena hasta que reciban un resultado negativo, añadió Duclos.
Las autoridades canadienses han justificado el establecimiento de la prohibición de viaje a Canadá por elevados números de pruebas positivas entre los viajeros procedentes de esos diez países.
Ottawa exige en la actualidad que todos las viajeros que tienen como destino Canadá estén vacunados y tengan una prueba negativa de la covid-19 realizada un máximo de 72 horas antes de embarcar.
Duclos señaló que a pesar de las nuevas medidas, el Gobierno canadiense prevé que se produzca transmisión comunitaria en el país de la nueva variante. Canadá confirmó hoy al menos cinco casos de la variante ómicron, todos en personas que habían viajado a países africanos.
Poco antes del anuncio de Duclos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que la aparición de la variante ómicron del coronavirus obligaría a su Gobierno a adoptar nuevas restricciones para la entrada en el país.