Redacción deportes (EE.UU.), 5 ene (EFE).- Los Boston Celtics se reivindicaron este jueves tras la humillación sufrida contra los Oklahoma City Thunder y pasaron por encima de los Dallas Mavericks a domicilio, con un triple doble de 29 puntos, catorce rebotes y diez asistencias de Jayson Tatum.
Los Celtics reaccionaron con orgullo tras recibir 150 puntos en la derrota contra los Thunder, la segunda seguida tras la que les infligieron los Denver Nuggets, y los finalistas del año pasado exhibieron su poderío en Dallas.
TATUM FIRMA SU SEGUNDO TRIPLE DOBLE
Tatum firmó el segundo triple doble de su carrera y los Celtics, con una excelente actuación grupal, se confirmaron como el equipo con mejor balance en la NBA (27-12) y líderes del Este.
‘JT’ anotó trece de sus 29 puntos en el cuarto período y fue apoyado por los 19 puntos, siete rebotes y tres asistencias de Jaylen Brown, en una noche en la que seis jugadores de los Celtics acabaron con dobles dígitos.
Marcus Smart y Malcolm Brogdon aportaron quince, Grant Williams metió doce y Derrick White contribuyó con diez.
El equipo de Joe Mazzulla anuló a los Mavericks y parte del mérito fue del dominicano Al Horford, quian aportó ocho puntos, seis rebotes y ocho asistencias, al dar ritmo a sus compañeros y al brillar por su inteligencia táctica y lucidez a la hora de leer las jugadas.
MAL DÍA PARA DONCIC
La defensa de los Celtics complicó el trabajo del esloveno Luka Doncic, que anotó 23 puntos, con nueve rebotes, y se quedó en el banquillo en el cuarto período con el encuentro ya sentenciado a favor de los visitantes.
Y es que, tras un inicial 9-7 de los Mavericks, los Celticis siempre estuvieron mandando en el marcador, al sumar nueve puntos de ventaja en el primer cuarto y ya 19 en el segundo.
Lo hicieron sin necesitar grandes desgastes de energías por parte de sus dos estrellas, Tatum y Brown, que acumulaban quince al descanso.
El equipo de Mazzulla se escapó de forma definitiva en el tercer parcial. El 89-65 con el que acabaron ese período dejó tocados a unos Mavericks en los que Doncic no pasó del siete de 23 en tiros y se atragantó por completo en el triple (cero de seis).
LOS CELTICS NO DAN OPCIONES DE REMONTADA
Sus Mavericks, pese a jugar sin su líder en el cuarto período, lograron remontar hasta el -15 con cinco minutos por jugar, pero un parcial de 13-0 de los Celtics hizo imposible pensar en una épica remontada de los hombres de Jason Kidd.
Tatum metió trece puntos en el último segmento y Brown firmó nueve para lanzar a los Celtics, que se quedarán en Texas para medirse con los San Antonio Spurs. Los subcampeones lucen un balance de 27-12 y de 12-7 lejos del Garden.
Los Mavericks, que no perdían desde el 19 de diciembre, recibirán a los New Orleans Pelicans en su próximo compromiso, antes de una gira de cinco partidos como visitantes, contra Thunder, Los Ángeles Clippers, Los Ángeles Lakers y una doble cita contra los Portland Trail Blazers.
Andrea Montolivo